top of page
Cardiología. Gastroenterología. Pediatría. Ginecología. Urología. Directorio médico.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

ENDOSCOPIA

Dalinde Corta Estancia

ENDOSCOPIA

La endoscopia se define como una modalidad diagnostica (que nos sirve para encontrar la causa de signos y síntomas que presenta un paciente) o terapéutica (para tratar una patología específica diagnosticada previamente).

El procedimiento consiste en la introducción de un endoscopio (que puede ser gastroscopio, duodenoscopio, colonoscopio, broncoscopio o una cápsula) mediante la cavidad oral (para la endoscopia de tubo digestivo alto y para la broncoscopia), el orificio anal (para la colonoscopia), esto se realiza en la sala de endoscopia, con el paciente bajo sedación y con vigilancia de un anestesiólogo.

 

Cuando se trata de procedimientos terapéuticos el acceso es el mismo y mediante canales de trabajo se introduce instrumental y dispositivos para realizar el tratamiento. Son procedimientos prácticamente indoloros que no requieren una hospitalización, por lo que se realizan como procedimientos ambulatorios.

En Dalinde Corta Estancia tenemos un área especialmente diseñada para este tipo de procedimientos y contamos con médicos especialistas certificados.

Broncoscopia

Colonoscopia

Cápsula Endoscópica

Colonoscopia + Panendoscopia

Panendoscopia

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es un estudio de laboratorio?
    Los análisis de laboratorio permiten al médico conocer tu estado de salud general y lo ayudan a detectar o diagnosticar enfermedades a partir de muestras de fluidos y tejidos corporales. En la Unidad de Laboratorio de la Clínica de Corta Estancia Dalinde contamos con el personal técnico y médico, así como la tecnología médica para procesar y analizar las muestras de nuestros pacientes. Los estudios se entregan con su interpretación y con la tabla de resultados con límites normales.
  • ¿Con qué frecuencia debo hacerme estudios de laboratorio?
    Todo dependerá de tu estado general de salud y las indicaciones de tu médico, pero se recomienda realizarse un análisis de sangre una vez al año. La frecuencia con la que tu médico te indique realizarte análisis dependerá de factores como: Tu edad Tu historial médico Tus antecedentes familiares Tu estilo de vida
  • Indicaciones para un estudio de laboratorio
    La preparación que debes tener dependerá del tipo de estudio de laboratorio. Sin embargo, la mayoría de las veces te solicitarán lo siguiente: Acudir en ayuno: de acuerdo al estudio varía el rango de horas. Evitar el consumo de ciertos alimentos. Mencionar si tomas algún medicamento. En caso de las mujeres mencionar si están embarazadas. Para conocer a detalle el tipo de indicación a seguir antes de tu estudio comunícate al teléfono 4742-5959 ext. 1165.
Whatsapp-dalinde.png
bottom of page